22 agosto 2005

Todos son sospechosos

Es increíble lo que produjo una cosa tan simple como el supuesto blog del Presidente. Yo creo que el clon digital de Ricardo Lagos, jamás pensó que tendría tanta cobertura periodística. (Infobae, LUN, Emol, El Comercio, El Saber, Terra y La Segunda. )

Pero más que este hecho aislado, el tema me hizo pensar que hoy en día cualquier persona puede hacer un blog haciéndose pasar por otra. Por lo tanto, la autoría de muchos weblogs puede ponerse en duda o ser sospechosos hasta que se pruebe lo contrario. Incluso, weblogs como el de Fernando Flores, puede que sea alimentado por un grupo de asesores y periodistas y no por él. ¿es demostrable lo contrario?

¿Existirá alguna legislación que proteja a quienes son suplantados en la blogósfera? ¿Un lector puede sentirse estafado si es que al leer un blog de un autor, se da cuenta que no es él el que está escribiendo, sino un ayudante?

Como sea, este fenómeno da para mucho. Es cosa ver por ejemplo el Blog de Dios, el del Papa Benedicto o el Blog del Viejo Pascuero.

2 Comments:

  • alcanze justo hacerme un blog,antes de que se pusiera de moda,entre medio busque varios y me tope con el del presi,jajaja y esta buenisimo,no puedes negar que esta entretenido,buena pluma,o cabeza de quien lo escribe,revise el tuyo y muy buena,es la humilde opinion de una escritora trucha que se las de de futura asistente social

    By Blogger bàrbara, at 1:04 p. m.  

  • y de JErofe on http://jerofe.blogspot.com

    By Blogger Daniel Vásquez P., at 4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir