25 agosto 2005

¿Víctimas?

Me extraña que a pesar de haber estado una semana en Brasil, el Senador Fernando Flores no se haya dado el tiempo para escribir su opinión acerca de "Mi Primer PC" o de ver cómo sus "bloglectores" se lo solicitaban, cómo lo indica en uno de sus últimos posteos (http://www.fernandoflores.cl/node/612), más aún si durante ese tiempo su blog contiunó actualizándose a diario, incluso a veces con más de un artículo al día.

Por otro lado, ese argumento no habla muy bien de el uso que le da a la tecnología, ya que hoy, aunque se esté en Brasil, igual se pueden encontrar lugares donde conectarse a internet. ¿O Brasil estará tan atarasado? Por último, basta con utilizar el notebook que lleva a todos sus viajes y darse cinco minutos en la pieza del hotel. Creo que este tema valen cinco minutos de tiempo. ¿o no?

Bueno, pero independientemente de este episodio, porfin opinó. Obviamente aplaudió la iniciativa gubernamental, pero dejó abierto a la "conveniencia de una alternativa Linux". Lo que no es menor.

Sin embargo, -debo reconocer- que me molestó con su argumento hacia el movimiento contrario creado en la blogósfera. "No estoy de acuerdo con la actitud quejumbrosa de que debiera hacerse mejor y que el gobierno y Microsoft están abusando. Esta es una actitud de víctimas, que nunca produce beneficios y toma riesgos asumiendo una responsabilidad," comenta el parlamentario.

Yo también odio la victimización, (y en esto nuestro país es especialista en otras esferas), pero la mejor forma de derrumbar una posición contraria es decir que son víctimas, que se quejan y que son poco arresigados. Es una manera, por decirlo de alguna forma, sucia de derribar argumentos contrarios.

La verdad que esperaba más de alguien que triunfó económicamente en Silicon Valley, de alguien que fue pionero en los blogs. Creo que de a poco se ha vuelto más político. Una pena.

Referencia:
Mi posición frente al programa "Mi primer PC"

8 Comments:

  • Si pudiera contarte, que estámos planeando, ufff!! Flores se tendría que retractar.

    By Blogger Huasonic, at 10:28 a. m.  

  • Bueno, espero que salga bien. Lo importante no es estar en contra del programa Mi Primer PC, creo yo, sino mejorarlo y hacerlo realmente eficaz para acortar la brecha digital.
    Daniel

    By Blogger Daniel, at 10:30 a. m.  

  • No lo tomes a mal, pero tu post tiene harto de víctima ("La verdad que esperaba más de alguien que triunfó económicamente en Silicon Valley, de alguien que fue pionero en los blogs"). A eso hace referencia Flores.

    En el fondo lo que importa es:

    1) "Mi Primer PC, pero de verdad" lleva 11 mil firmas y subiendo.

    2) "Mi Primer PC" lleva 10.000 unidades vendidas (y subiendo también)

    3) Ya hay empresas desarrollando propuestas para MPPCDV (BlueCompany es una de ellas)

    4) Mientras más apoyo tengamos, mejor

    By Blogger Jorge Jorquera, at 10:32 a. m.  

  • Pucha compadres, que la gente de Micro$oft desvirtúe el movimiento MPPCPDV da lo mismo, que las tiendas lo hagan igual, que la gente del gobierno -que no tiene idea de tecnología- lo haga es algo más que esperable, pero que alguien supuestamente serio, impulsor de la "igualdad de oportunidades tecnológicas" diga que toda la gente que firmó la carta se queja de aburridos o inconformes es algo que debe tomarse en cuenta. Pues de hecho pone en mal pié al movimiento anulándolo completamente. Quienes leen el blog de FF y siguen sus pasos cual santón tecnológico, se formarán la idea de que todos nosotros somos unos chascones, comunistas (alguien por alli lo dijo) que solo queremos echar abajo otra "excelente" iniciativa del gobierno. Obviamente ni se imaginan que gran parte de quienes firmamos somos profesionales conocedores o gente no especialista que se informó responsablemente antes de firmar.
    FF nos metió a todos en un mismo saco.
    Eso no me gustó nada les diré.

    By Anonymous Gabriel Bernedo V., at 3:37 a. m.  

  • Este es un tema muy complejo el cual estoy un 80% seguro que no se tomara en cuenta por el gobierno aunque reunamos 40 mil firmas...

    La idea de mi Primer PC esta clara.¿ Pero en realidad son 20 mil personas que tienen problemas para comprar su pc? ... ¿ esta realmente claro cuanta gente no puede pagar un pc ?

    Lo que está realmente claro es que el Pagar un computador que excede en su precio, y ademas en 36 cuotas, es demasiado.

    Creo que hay un problema generalizado y una coordinación por parte de las empresas junto con el gobierno muy erróneas en cuanto a lo que realmente trata MI PRIMER PC.

    By Anonymous Anónimo, at 12:42 a. m.  

  • ¿¿¿Flores pionero en los blogs??? ¡¡¡Por favor!!! Si su primer post es del 18 de marzo del 2005.

    By Anonymous Wontolla, at 3:05 p. m.  

  • Pionero de los blogs??? JA!!!, nosotros empezamos el 28 de junio del 2004 http://www.zocalo.cl/gatos/blog_agregar.asp?bl=14
    y nuestro humano el 12 de noviembre del 2002 http://www.zocalo.cl/ratonera/blog_agregar.asp?bl=1

    Run-run
    Vida de gatos
    http://www.zocalo.cl/gatos

    By Anonymous Anónimo, at 8:19 a. m.  

  • Flores es una marioneta del Gurù Mayor,no fue capaz de sostener su candidatura presidencial a pesar de ser mil veces mejor que la Gordy.
    Flores sirve a los intereses de los poderosos,con su opinion respecto de la campaña de mi primer pc ,lo deja màs que claro

    By Anonymous El lirio de Plata, at 6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir