20 septiembre 2005

Negro, ponte que tuviste razón.

182 mil enlaces en Google, 40 idiomas diferentes y 0,01 dólares la edición más barata, son algunas de las cifras que un interesante artículo de el diario La Nación de Argentina publicó acerca del libro "Ser Digital", de Nicholas Negroponte –fundador del MIT y de la revista "Wired", a 10 años del lanzamiento de esta especie de Biblia de la generación informática.

La nota, hace un repaso de varias profecías de este futurólogo, revisamdo si se han cummplido o no. Algunas sí... otras no. A continuación adjunto un extracto del libro de Negroponte que publica dicho artículo:

"Hoy en día, los multimedios constituyen una experiencia que se vive frente al escritorio o en el living de la casa, porque los aparatos todavía son unos armatostes enormes. Incluso las laptops con su diseño tipo portafolios, no son aparatos de información muy personalizados. Esto cambiará dramáticamente cuando aparezcan los monitores de alta definición pequeños, luminosos, chatos y flexibles. Entonces, los multimedios se parecerán más a un libro, algo así como un objeto con el que uno pueda instalarse cómodamente en la cama para dialogar con él o dejar que le cuente una historia. Llegará el día en que los multimedios serán tan sutiles y agradables como la superficie de papel y el olor a cuero." (página 78)".

Como escribe el periodista de La Nación: "Clap, clap, clap."

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir