21 septiembre 2005

ñoños.cl


Capaz que a más de alguien se le ocurra inscribir como dominio de internet la palabra incluida en el título de este post, luego de que a partir de hoy a las 11:00 de la mañana, comience a regir una nueva reglamentación del NIC Chile -entidad encargada de administrar las direcciones de internet con sufijo ".cl"-, en la cual se aceptan nuevas reglas de sintaxis en los dominios.

Los nuevos caracteres que se pueden incluir, son: "ñ", "ü" y todas las vocales acentuadas. O sea, palabras como "España", "pañuelo", "agüita", "nación" o "ñandú", pueden utilizarse perfectamente como dirección de un sitio web, sin pasar por la vergonzosa adaptación al inglés. (En todo caso, ya estaba acostumbrado)

Veamos en el curso de las primeras 24 horas cúantos dominios de este tipo realizan la solicitud de resgistro en NIC Chile. ¿Habrá interés?

Sin embargo, me queda una duda, ¿Cómo se verán dichas direcciones en otros países? o ¿Dificultará esto el acceso desde otros países (que no poseen la Ñ en el teclado) a ciertos sitios de internet?

Como sea, este hecho, es una mezcla de simbologismo con reconocimiento del idioma.

MÁS DETALLES DE LA REGLAMENTACIÓN AQUÍ


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir