27 septiembre 2005

¿PC Linux en cuotas?

Ayer me tocó asistir a un encuentro de seguidores del denominado "software libre", organizado por Firefox Chile, entidad que está evangelizando el uso de Firefox -un navegador de internet gratuito y de código abierto-, entre los usuarios nacionales,

Entre medio de todos los símbolos, códigos, logos y vítores de una comunidad que está convencida de que el futuro de la tecnología y el desarrollo de los países está basada en el Open Source, apareció extrañamente un pendón de AlmacenesParis.cl, el departamento de venta en línea de la famosa multitienda.

El ejecutivo de AlmacenesParis.cl que asisitó al evento, explicó por qué apoyaban la iniciativa de Firefox Chile. "Hace unos meses nuestros registros indicaban que el 0,5% de la gente que entraba a nuestro sitio web usaba Firefox. En poco tiempo está cifra subió a un 5%." De esta forma, decidieron adapatar su sitio web para Firefox, para así no dejar descontentos a potenciales clientes.

Me parece una muy buena iniciativa de Almacenes Paris.

Pero al terminar de hablar, me quedó dando vuelta una duda. Y se la pregunté: "Si están comprometiéndose tanto con el software libre, ¿ crees que en algún momento Almacenes París venda PCs con Linux y Firefox? O sea, con software de código abierto"

El ejecutivo de la multitienda reconoció que hace sólo algunos minutos alguien le había preguntado lo mismo. Por lo tanto se comprometió a planetarlo como idea al interior de su empresa.

¿Se imaginan las multitiendas vendiendo PCs con Linux en cuotas? ¿Tendría algún efecto?
Me encantaría que lo hicieran para saber cómo les va. ¿Les irá bien o mal?

Como primer análisis, creo que la gente no notaría mucho la diferencia de precio si un computador trae Linux o Windows, a menos que las multitiendas hagan una muy buena campaña o bien, bajen el valor de ambos productos de una forma perceptible.
Quizá este tipo de productos serían comercializables sólo si llegan a un público nicho, como sucede actualmente con la venta de PCs especialmente enfocados a gamers, por ejemplo.

¿Qué sucedería? dejo abiertas las opiniones.


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir