28 octubre 2005

Cristián Riffo se sube a la blogósfera

Con mucha alegría, me acabo de enterar que mi colega y amigo, el periodista Cristián Riffo, se subió hace algunos días a la blogósfera con el sitio Digital2010.

Recuerdo con mucho carño a Cristián durante aquellos años que trabajábamos en la sección de Ciencia del portal Terra.cl y nos tocó realizar una de las primeras transmisiones minuto a minuto de un evento noticioso a través de internet. Se trató de la Caída de la estación espacial MIR, el año 2001.


Gracias a mi amigo Claudio Alegría, pude rescatar esta nota histórica del periodismo online. Aún recuerdo, cuando nos pasamos toda una noche con Claudio, Cristián y Juan Pablo Ozimica (camarógrafo) en la Estación de Control Satelital de la FACH en el Aeródromo Cerrillos relatando minuto a minuto todos los detalles.
Todos nos miraban extrañados cómo nos apoderamos de tres computadores durante horas, con un estrés que pocos conocían. Podríamos decir que esta nota fue uno de los primeros Blogs noticiosos que existieron en Chile. Fíjense y verán. El relato termina con un simple: "La MIR Descansa en PAZ."

-----------------------------

Cristián Riffo es conocido por ser uno de los periodistas chilenos que más conoce acerca de ufología. Ha escrito y fundado varios medios y organizaciones al respecto, además de formar parte de algunos programas de televisión donde comentaba sucesos de este tipo. También ha escrito dos libros acerca de la ufología en Chile, donde mezcla el periodismo de investigación y la leyenda.
Pero además de estar preocupado de la estratósfera, Cristián es un excelente periodista científico. Actualmente está viviendo en La Serena y trabaja en la Unidad de Comunicaciones de la Universidad del Mar.
Acá pueden ver una entrevista que le hicieron.



Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir