09 noviembre 2005

Apareció el álbum de los presidenciables. ¡A comprar laminitas!


Hace unos días ocurrió una situación bastante cómica en mi auto, que me hizo pensar sobre el vedadero valor que poseen los políticos chilenos, al menos para los ojos de los niños, que dicen... no mienten.
Definitivamente ven el mundo con más claridad y menos prejuicios que nosotros. Con bastante inocencia.

Venía de buscar a mi hija del colegio y aproveché de traerme dos compañeras más. En la esquina de Tobalaba con Larraín (La Reina), se acreca una joven y le pasa un poster de un candidato a cada una de las tres niñas. Una lo abre y dice:

- "A mí me tocó Lavín ¿Y a ustedes?"
- "¡Yo también tengo un Lavín!" - "Yo igual", respondieron ambas.

Diez minutos después, en otra esquina se acerca un brigadista de la candidata concertacionista y les entrega sólo dos posters, ya que no tenía más. Las niñas que recibieron el panfleto dijeron al unísono:

- "Ehhhh, ahora yo tengo un Bachelet!!"

La tercera colegial, algo molesta porque no habían alcanzado los posters para ella contestó:

- "Ah, que me importa, yo en mi casa tengo un Piñera"
- "¿En serio?", -contestó mi hija- "Qué buena, tienes más que yo"

Me quedé pensando un rato y siguiéndoles el juego les pregunté:

- "Oye ¿Y ninguna de ustedes tienen un Hirsch?"

- "Nooooooooo, ¿dónde lo coseguimos?", respondieron.

- "¡Ajá!, es que esos cuesta encontrarlos, hay bien pocos. Así que si ven uno me avisan".

Luego de un rato de silencio y antes de llegar a la casa de las amigas de mi hija, una de ellas me preguntó inocentemente:

- "Oiga tío y usted sabe dónde venderán el álbum de los candidatos, para pegarlos una vez que los tenga todos ... ¿Es de Salo?"

- "Ehhhm, buena pregunta" - respondí, "No sé la verdad, pero no sería mala idea sacar uno".

3 Comments:

  • Que amoroso el post. Los niños son una maravilla, son tan inocentes y simples, adorables... mi sobrinito tiene esa misma chispa.
    Pasé por aqui luego de que en el club de Lulu vi tu candidatura... tienes un voto, jejeje.

    Salu2!! muy simpatico tu blog ;-)

    By Blogger Tamy, at 12:33 a. m.  

  • Se pasaron las cabras chicas... Genial eso de Hirsch como la antorcha de "EL cuerpo humano"...
    :-)
    Manuelidades.com

    By Blogger Manuelidades.com, at 4:11 p. m.  

  • jajaj....que lindaa!!

    By Blogger Ariana en Chile, at 5:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir