07 noviembre 2005

Backstage: "Sólo 20 congresistas responden los e-mail" (II Parte)


A continuación, la Respuesta de los Senadores de la República y la continuación del post que entregaba los e-mails de los diputados.
(Ver el post anterior para entender la nota)
En este caso, llama la atención que los Senadores, respondieron en mayor cantidad de porcentaje. Además sus repuestas fueron más formales y elaboradas. Destaca una especie de "respuesta tipo" entregada por cuatro congresistas. Bueno, al menos se hicieron presentes.


RESPUESTAS DE SENADORES


Estimado Daniel:

El 08/04/03 fue publicada en le diario oficial la nueva ley sobre la
educación parvularia y regulariza instalación de jardines infantiles.

Le adjunto dicho texto.

Saludos cordiales.
Carlos Cantero
Senador
---------------------------

Estimado Daniel:

En atención a su consulta, me permito comentarle que actualmente existen tres proyectos en trámite legislativo que inciden, directa o indirectamente, en materias relativas a jardines infantiles. Ellos son:

1) 2755-13 Establece disposiciones con el objeto de resguardar los derechos laborales de manipuladoras de alimentos en establecimientos educacionales, hogares e internados.

2) 2815-05 Reforma el D.F.L. Nº 120, de Hacienda, Ley Orgánica de la Polla Chilena de Beneficencia.

3) 3026-04 Proyecto de ley de modernización y rediseño funcional del Ministerio de Educación.

Le adjunto teléfono de contacto por cualquier consulta, Fono: 2806700 anexo 4235.

Atentamente,
Vivian Ruttner K.
Secretaria Senadores Jovino Novoa V. Juan Antonio Coloma C.

------------------------------

En relación con su consulta existen varios proyectos relacionados con los jardines infantiles, pero el que tiene relación directa con lo que Ud. consulta existe un proyecto en tramitación.- el texto de la moción se lo envío, pero tiene que consultar su tramitación porque a medida que avanzan los proyectos pueden tener cambios.
Mayor información encontrará en la página Web.: www.senado.cl
ir a base de datos (a la izquierda de la portada)
pulsar en trámite de proyectos
pulsar N º de Boletin
escribir el número de boletin (2404-04)sin punto
allí se le abrirá el menú completo para saber la tramitación, el contenido de los informes y todo respecto al proyecto.
Le saluda Atte.
Fernando Cordero Rusque
Senador

--------------------------------------------

Estimado Daniel: Gracias por contactarse con el Centro de Respuestas de Correos Electrónicos del Senado. En nombre del H. Senador señor Jaime Gazmuri, le informo que no existe en trámite un proyecto de ley que cambie la regulación y autorización para el funcionamiento de jardines infantiles. En el año 2003, se publicó la ley 19.864 que regulariza la instalación de jardines infantiles, que le adjunto. Asimismo, le sugiero visitar la página web de la JUNJI (www.junji.cl), donde encontrará la Guía de Empadronamiento y Funcionamiento para Salas Cuna y Jardines Infantiles > Saluda atentamente a Ud., Oficina de Informaciones del Senado

-----------------------

Estimado Daniel: Gracias por contactarse con el Centro de Respuestas de Correos Electrónicos del Senado. En nombre del H. Senador señor Fernando Flores, le informo que no existe en trámite un proyecto de ley que cambie la regulación y autorización para el funcionamiento de jardines infantiles. En el año 2003, se publicó la ley 19.864 que regulariza la instalación de jardines infantiles, que le adjunto. Asimismo, le sugiero visitar la página web de la JUNJI (www.junji.cl), donde encontrará la Guía de Empadronamiento y Funcionamiento para Salas Cuna y Jardines Infantiles Saluda atentamente a Ud., Oficina de Informaciones del Senado.

----------------------

Estimado Daniel: Gracias por contactarse con el Centro de Respuestas de Correos Electrónicos del Senado. En nombre del H. Senador señor Edgardo Boeninger, le informo que no existe en trámite un proyecto de ley que cambie la regulación y autorización para el funcionamiento de jardines infantiles. En el año 2003, se publicó la ley 19.864 que regulariza la instalación de jardines infantiles, que le adjunto. Asimismo, le sugiero visitar la página web de la JUNJI (www.junji.cl), donde encontrará la Guía de Empadronamiento y Funcionamiento para Salas Cuna y Jardines Infantiles Saluda atentamente a Ud., Oficina de Informaciones del Senado

----------------------

Estimado Daniel: Gracias por contactarse con el Centro de Respuestas de Correos Electrónicos del Senado. En nombre del H. Senador señor Hernán Larraín, le informo que no existe en trámite un proyecto de ley que cambie la regulación y autorización para el funcionamiento de jardines infantiles. En el año 2003, se publicó la ley 19.864 que regulariza la instalación de jardines infantiles, que le adjunto. Asimismo, le sugiero visitar la página web de la JUNJI (www.junji.cl), donde encontrará la Guía de Empadronamiento y Funcionamiento para Salas Cuna y Jardines Infantiles. Saluda atentamente a Ud., Oficina de Informaciones del Senado.

--------------------

Don Daniel:

Envío adjunto otras leyes que tiene que ver con el tema de Jardines Infantiles, esperando que sea de utilidad le saluda atentamente a Ud.,


Margarita Espinoza R.

Secretaria Senador Sabag

--------------------

Don Daniel.
Respondiento a su consulta, esta oficina ha realizado las consultas al respecto y no existe en este momento ningún Proyecto en trámite que modifique la actual ley de Jardines Infantiles. Anexo a Ud. material de Ley, y el Proyecto en trámite que tiene que ver con un seguro escolar que beneficia a los parvulos, y su hoja de tramitación.
Atte. Oficina Parlamentaria.

Senador Jaime Orpis

--------------------------------


He recibido su consulta y por ello, adjunto Ley 19864 que regula el Funcionamiento de los Jardines Infantiles. Espero sea de utilidad.

Saludos Cordiales,
C.Bombal

---------------------

No hay ningún proyecto en trámite en este momento sobre el tema que le interesa. Sin embargo hay una Ley, la número 19.864 (adjunta) que regulariza las instalaciones de Jardines Infantiles.

Le saluda atentamente,

Claudio Sanhueza Mortara
Jefe de Gabinete
Senador ANTONIO HORVATH KISS

---------------------------------

Don Daniel, por especial encargo del Senador Baldo Prokurica, me permito enviarles las Leyes Nos. 17.301 y 19.864 en respuesta a su consulta. No hay nada ingresado en el Congreso en el último tiempo. Esperando haberlo ayudado, lo saluda muy atentamente,
Adriana Mena
Secretaria
Senador Baldo Prokurica P.

-------------------------------------------


VER TAMBIÉN: Respuestas de Diputados



2 Comments:

  • mish, interesantes las respuestas.... algunos definitivamente se dan el tiempo más que otros para responder....

    salu2....

    By Blogger hagasbar, at 4:08 p. m.  

  • Claudio Ruiz claudio@quemarlasnaves.net
    nos vemos el sábado
    boris

    By Blogger boris, at 9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir