10 noviembre 2005

El dueño de internet

"Basta decir que la internet fue una idea estadounidense, administrada por más de cuatro décadas por estadounidenses, con tecnología estadounidense y que ahora Estados Unidos no está dispuesto a regalar el invento más importante desde el surgimiento de la televisión."

Este es uno de los párrafos de una excelente columna que Jorge Ramos publicó en el diario La Prensa de Panamá.

Este tema de la ICANN y su control sobre la red no es nuevo, pero está escrito de una manera tan sencilla y clara que me pareció muy interesante destacarla. A veces no nos damos cuenta que algo que parece tan democrático y libre como la red, no lo es tanto.

Hay otro párrafo que me impactó y me dejó pensando en cómo se ha transformado mi vida y la de muchos en este último lustro: " Nos hemos convertido, en solo siete años, en adictos a la internet," lapida Ramos.

En ocasiones es bueno mirar las cosas desde afuera, desde arriba, dese el lado no sé. Pero no desde dentro, donde ustedes y yo estamos justo en este momento.

--------

Pregunta para la casa: ¿Quién es el dueño de internet en Chile?

a) el NIC
b) Los ISP
c) Los portales
d) Los usuarios
e) LUN.cl y la Cuarta Cibernética
f) Los blogueros
g) Fernando Flores (mmm, mejor olviden esa opción)
h) Pfff! la pregunta imbécil
i) Ninguna de las anteriores

4 Comments:

  • Los ISP .

    :P

    te mandé un mail, me gustaría que me lo respondieras ,gracias .

    Saludos.

    By Blogger vadeR, at 6:04 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdes, at 11:02 a. m.  

  • mish, cierto eso del internet, los gringos lo crearon y se quieren apoderar de su "tesoro"

    y los dueños de internet en chile???... supongo q NIC, no sé

    salu2...

    By Blogger hagasbar, at 9:33 p. m.  

  • Creo que los dueños de Internet son los dueños de los portales... que se apoderan de tu trabajo intelectual. Incluso este sitio de blogs

    Glup

    By Blogger Andres Palma, at 2:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir