22 noviembre 2005

¿Es necesario bloguear de una misma temática?


Hay algo que me tiene inquieto hace semanas. Revisando una serie de recomendaciones y recetas sobre cómo hacer un blog más visitado, existe una regla que parece ser un denominador común: "Tratar de enfocar los post siempre en una misma temática."

En otras palabras, la clave es tener un blog orientado a la tecnología o al periodismo o a los carretes o a los poemas o lo que sea, pro que tenga una unidad.

He pasado varios meses tratando de encontrar esa "unidad" tan importante según los gurúes blogueros. A veces escribo de internet, otras veces de tecnología. Pero en ocasiones me rebelo y cuento una anécdota o una reflexión (como ahora). Y pienso: "Pucha Fajardo, estai saliéndote de la regla".

Pero saben qué... No me interesa seguir las supuestas reglas de oro de una serie de iluminados con mi blog personal. Quizá si tuviera intereses comerciales o comunicacionales con mi blog lo haría, pero no es el caso de Chasquibit.
Soy disperso... soy humano y más encima humanista.

Así que desde hoy me rebelo a los estándares internacionales y estrategias para tener más visitas.

Total es mi espacio. Quizá justamente por eso no pude seguir el blog que comencé a principios del 2003 denominado Datoweb, porque no era un blog, sino un medio online y como tal requería de otra mecánica.

"A mi manera", como decía La Voz.

4 Comments:

  • ¡Qué bueno tu artículo! Creo que te tienes que unir al club de los que no queremos escribir un blog como nos dicen sino como a nosotros se nos antoja. Hay hartas páginas temáticas, en el mundo. Literalmente está toda la información disponible; y después cada uno hará lo suyo en su propio campo. Pero los blogs no son parte de ninguna cosa tan importante (creo yo) como para que existan las famosas Reglas de Oro. A tu manera, muy bien. Saludos!

    By Blogger Cristian, at 2:36 a. m.  

  • Hola... "paseando" y no se como lleguè a tu blog, lei tu post y tengo que decirte que comparto absolutamente tooooooodo lo que dices... para mi, mi blog es mi espacio para escribir lo que se me ocurra, si alguien lo quiere leer y compartir un comentario...que rico!!!! si no le importò... bien tambièn... pero eso de reglas para ser el màs leido.... se lo dejo a otros (sin desmerecer)... pero todos tenemos diferentes motivaciones...
    te seguirè leyendo!!!!
    bye!!!

    By Blogger simplemente p., at 9:20 p. m.  

  • El blog da libertad comunicacional ¿para qué restringirla? Date una vuelta por el mio y búscale un hilo conductor :D

    salu2!
    Wontolla
    http://www.zocalo.cl/ratonera

    By Blogger Larguirucho, at 9:47 a. m.  

  • me uno al club... por que hay que hacer las cosas como estan "determinadas"?... nooo ... hay que seguir lo que nos dicte el estomago o el instinto y escribir lo que nos salga del alma, independiente de la tematica.

    Abrazos..

    Tamy.

    By Blogger Tamy, at 12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir