01 diciembre 2005

Telefónica lanza buscador que no busca


Noxtrum es el nombre de un nuevo buscador que acaba de lanzar Telefónica España para competir con Google, al menos en el mundo de habla hispana.

Y en una excelente estrategia de marketing, este sitio no se denomina como un buscador, sino como un “encontrador". De hecho, al entrar a www.noxtrum.com se puede ver cómo en vez del típico botón “buscar” hay uno que dice “encontrar”. Este cambio que puede parecer sutil no lo es tanto, ya que el término apunta al objetivo de lo que busca una persona. Si es que lo encuentra claro.

El servicio por el momento está en su fase beta. O sea, la empresa TPI (Telefónica, Publicidad e Información), perteneciente al grupo ibérico recibe todas las recomendaciones, quejas y consejos de los internautas.

Sin embargo, este proyecto lleva bastante tiempo en preparación. Sin ir más lejos, en el sistema de registro de dominios chileno, NIC Chile, se puede observar cómo la dirección www.noxtrum.cl ya estaba inscrita hace más de un año. Lamentablemente, este URL se redirecciona al sitio global, no entregando aún resultados únicamente locales, como es el caso de Google.cl.

Pero no creo que pase mucho tiempo antes de que lo haga. Seguramente, habrá que esperar a la inauguración oficial en Chile.

Con este proyecto, Telefónica apuesta de nuevo a la rentabilidad mediante publicidad online, algo que ha tenido altos y bajos en Terra, su gran filial relacionada a los servicios y contenidos de Internet. Incluso, en la sección dedicada a informar a los auspiciadores acerca de las ventajas de anunciar en Noxtrum se indica: “En Noxtrum sólo pensamos en una cosa: Impactar al usuario en el momento preciso en el que le busca y enviárselo".
¡Uff! esperemos el impacto entonces.

En cuanto a la palabra Noxtrum, me imagino que es una variación de Nostrum, que en latín significa “Nuestro”. Como sea, vamos a probarlo a ver si verdaderamente encontramos nostrum búsquedas satisfactoriamente.

3 Comments:

  • muy observador con el detalle de buscar y encontrar, lo que hay que detacar es el secreto con que fue manejado si no se supo hasta que era el momento y es cierto sale al mismo ruedo con buscadores como google pero con las acciones a mas de U$S400 ya no tiene rivales a lo mejor puede competir con el projecto dmoz.org o buscadores locales pero ni ahí, porque su motor de busqueda (encontrar) parece normalito, digo sin secretos o no? Esta aun en versión beta esperemos que no defraude y continue en el cyberspacio (como las máquinas en la fórmula 1 no llegan pero participan de los dividendos publicitarios). Tiene un interesante blog, hasta pronto

    By Blogger Xabier, at 2:15 p. m.  

  • hola, todo bien?

    mmmm ... lo probe... no encontre la gran cosa como "encontrador" ... pero la cosa es que independiente de com osea, cambiar hoy en dia el fenomeno google sera dificil.

    por lo menos yo como webmaster y programador, google es un gran herramienta, por el sin fin de cosas que tiene ...

    sitemaps, adsense, adwords, buscador, groups, news, directorio, gmail, gtalk, google earth, g analytich, etc, etc ...

    pero bueno, siempre se necesita un segunda opcion..


    PD: alguna ves supiste sobre A9 ... bueno, tampoco fue el gran furor

    saludos ;)

    By Blogger fhonorato, at 8:05 p. m.  

  • Noxtrum la tiene defícil, pero hay que esperar para ver como anda, no hace mucho existían varios buscadores, digo existían no porque no existan sin por la egemonía que representa Google.
    Salu2.

    By Blogger Omar Reyes Osuna, at 7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir