06 julio 2006

De Motorola al Hogar de Cristo

Hoy quedé gratamente sorprendido. En un almuerzo para prensa de Motorola, se anunció oficialmente el nombramiento de su nuevo gerente general, Daniel Malaiu.

Pero eso no fue lo que me soprendió, sino la conversación que tuve con la ex gerenta general, Francys Lillo, mientras disfrutábamos del plato.

Luego de trabajar como 10 años en Motorola, (los tres últimos como gerente general) Lillo dejó a esta multinacional de forma voluntaria para dirigir un área de desarrollo de educación pre escolar en el Hogar de Cristo. ¡Gran decisión!

No cualquiera deja un cargo tan importante y además, obviamente bien remunerado, por dedicarse al altruísmo, que a pesar de que será también un trabajo remuenrado, obviamente es mucho menor que el que tenía en la empresa de origen norteamericano.

Cuando le pregunté el por qué de la decisión, ella fue muy clara: "Hace mucho tiempo que quería hacerlo, pero en Motorola no me dejaban irme (ríe). De hecho vino hasta el gerente de recursos humanos de la región para convencerme, pero no hubo caso. Mi decisión ya estaba tomada y los objetivos que me impuse en Motorola estaban listos así que me fui con la conciencia tranquila."

Era cosa de ver como brillaban sus ojos de entusiasmo cuanto explicaba lo que haría en el Hogar de Cristo, la importancia de la educación entre los 0 y 5 años y cómo llevaría a cabo su labor. "Lo increíble es que a pesar de ser algo tan diferente, la forma de trabajo no diferirá mucho a lo que hacía en Motorola. La gestión y la manera de llevar a cabo los proyectos es la misma", me explicaba mientras disfrutábamos de unos calamares fritos y un Cabernet Sauvignon MontGras.

Lo notable es que los mismos argumentos los dijo públicamente y sin problemas a los más 30 asistentes al almuerzo.

¿Por qué me llamó la atención esto?

Yo soy católico y una de las grandes discusiones que siempre tengo con los profesantes de mi fe es acerca de cómo dar a conocer nuestra creencia. Siempre he creído que el tratar de convencer sobre la existencia o no de Dios puede generar muchos anticuerpos y una reacción contraria a lo que esperamos sino lo hacemos con mucho tino y respeto hacia los que no piensan igual.
Entonces, la mejor forma de evangelizar es con las acciones, con el ejemplo. Y qué mejor forma que la de Francys.

¡Mucha suerte! (aunque por esta vez me reservaré mis opiniones sobre el Hogar de Cristo)

8 Comments:

  • En tiempos como estos es muy difícil encontrar personas que sean capaces de dejar cosas importantes para ayudar a los demás.

    Es casi un acto medieval. ¿Altruismo? ¿hoy en día?

    Notable.

    De vez en cuando es bueno ver que hay gente así.

    Un saludo profesor. Una vez más gracias por todo.

    ¿Supo que salimos en LUN?

    Bueno... esperamos que nos visite para el 29 de agosto.

    Habrá una sorpresita para usted.

    Con cariño: Grupo Wákatela!

    (va a nuestros blogs recomendados)

    By Blogger Wákatela!, at 12:48 p. m.  

  • Ah!!!...

    y vote por nosotros en los "Pipolz Blogs Aguars", en el banner rojo que hay en la página.

    Estamos nominados en cuatro categorías.

    De antemano, gracias!

    By Blogger Wákatela!, at 12:51 p. m.  

  • Daniel:

    Para mí también es un tema, porque no entiendo de otra forma el ser creente que disponer nuestros talentos a Dios ¿verdad?

    Como siempre, genial post :)

    ¡Saludos!

    By Blogger Ma®ía Pastora, at 10:56 a. m.  

  • Un saludo y la invitación a que nos conozcas
    Escúchanos en la 102.5 FM Lunes a Domingo 14 a 15 hrs.
    Un abrazo,

    By Blogger LOS 11 TITULARES, at 11:00 p. m.  

  • Es dificil conocer gente asi, ojalá hubiera más. Como bien dices, evangelizar con las acciones, no hay nada más cierto en un mundo cada vez más incrédulo y más egoista.
    Saludos!!!

    By Blogger Karen, at 7:02 p. m.  

  • Me parece increíble que haya dejado su tremendo trabajo por el altruismo!!

    Ojalá que le cunda mucho su trabajo. Tiene toda la razón, ya que la educación pre escolar necesita manos firmes y capaces como parecen ser las de ella.

    Saludos

    La hormiga... católica medio desilusionada

    By Blogger La Hormiguita Cantora, at 3:44 p. m.  

  • Parece que el Hogar de Cristo tiene alguna magia especial. Hoy sale en los emdios que la ex gerente general de Casa & Ideas, Susana Tonda, asumirá la gerencia general de la Fundación Hogar de Cristo. Esa duda que surge en tu comenatrios llm mucho la atención. Sí bien esta institución está manejada por hombres normales toda duda debe ser expresada porque bien creo que será respondida.

    By Blogger Cuidro, at 10:03 a. m.  

  • ¡Supiste que el Club de Lulú cambió de look!

    visita www.clubdelulu.cl y atento a las novedades por su mes de aniversario.

    By Blogger El club de Lulu, at 9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir