25 julio 2007

La Web 2.0 tiene algo de religioso

La Web 2.0 tiene algo de religioso, de creer en unas ideas sin tener demasiadas pruebas de que realmente vaya a suceder así. O se tiene fe y se cree en lo que se está haciendo y, sobre todo, en lo que se puede aprender haciéndolo, o no hay manera. Obviamente, el emprendedor 2.0 es inocente, por esta misma razón. Si fuera frío y calculador, trabajaría por cuenta ajena.


Este extracto es sacado de un excelente artículo publicado por el blog de Redes Sociales de Alianzo Network que señala cuál es el perfil del emprendedor de la Web 2.0.

Algunos conceptos que me llamaron la atención fue que este emprededor es por definición un idealista, se mueve en el caos y es tremendamente colaborativo. Y algo fundamental: es multicultural.

Quienes aún no ven el tremendo potencial que hay en esta segunda oportunidad de las empresas puntocom, están realmente ciegos. Así que... ¡A echar a volar la imaginación!

Links recomendados:

- Libro Web 2.0 de Fundación Orange
- Definición de Wikipedia (En inglés)
- ¿Qué es la Web 2.0? de O'Reilly (En inglés)
- Recursos de la Web 2.0

Etiquetas: , ,


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir