24 junio 2008

No se necesita mucho cerebro para formar parte de un grupo en Facebook


El periodista británico Tom Hodgkinson ha realizado una investigación acerca de la fama que ha logrado Facebook en los últimos meses. No niego que algunos dichos, a pesar de ser fuertes, me simpatizan bastante.

Hace más de un año me metí a Facebook por términos académicos. Ahora todo el mundo está. Yo sigo estando y visitando amigos, aportando con contenido, etc. Pero siento que hay algo que no está bien. Siempre cuando se produce un fanatismo por algo (equipo de fútbol, grupo musical o servicio de internet) algo no anda bien.

Es interesante el análisis de Hodgkinson. Algunas citas:

"Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. Si pongo una buena foto mía con una lista de mis cosas favoritas, puedo construir una representación artificial de quién soy. También estimula una competitividad inquietante en la amistad: parecería que con los amigos la calidad no cuenta y la cantidad es reina”

“No se necesita mucho cerebro para formar parte del grupo y siempre te incentivan a reclutar más amigos. Vales por el número de ’amigos’ que reclutes."

Sólo quiero comentar algo personal. No pongo fotos de mis hijos en Facebook. No sé... más que por miedo al tema de la pedofilia es porque los amo tanto que prefiero dejarlos dentro de mi vida privada.

Ayer, un amigo me decía: "Es que a mucha gente le encanta poner fotos de sus hijos en Facebook, porque se quebran con eso. Compiten por el más lindo. Especialmente las mujeres".

¿Soy odioso a veces no? No amargado. Sí pesado.

Ver artículo en el blog de Hodgkinson

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


Planeta Blogs
 Bitacoras.com
MeTinca
Chilelog



directorio de weblogs. bitadir